Revelan dónde fue ataque a central hidroeléctrica en Venezuela

 (Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, afirmó que el «ataque al sistema eléctrico» del país fue la «agresión más brutal que ha sufrido el pueblo venezolano desde su independencia».

«Estamos aquí para denunciar lo que no puede dudarse en catalogar como la agresión más brutal que ha sufrido el pueblo venezolano desde su independencia», expresó.

El ministro afirmó que el ataque cibernético fue contra el Sistema de Control Automatizado de la Central Hidroeléctrica del Guri, la cual abastece al 80 por ciento de la electricidad para todo el pueblo venezolano.

Rodríguez criticó las declaraciones del senador estadounidense, Marco Rubio, y del secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre el apagón que dejó sin luz a gran parte de Venezuela desde la tarde del jueves.

El ministro aprovechó para expresar su apoyo y agradecimiento a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional, quienes desde el primer minuto que sucedió el sabotaje se dieron a la tarea de restablecer la energía eléctrica.

A lo largo de este viernes se ha ido restableciendo el suministro de energía en varios estados y en zonas de la capital venezolana. (XINHUA)