Restituyen servicio eléctrico en algunas zonas de Caracas y el interior del país

(Xinhua/Valery Sharifulin/TASS/ZUMAPRESS) 

Caracas.- Durante la noche de este viernes se ha venido restituyendo, de forma progresiva, el servicio eléctrico en algunas zonas de Venezuela.

Según información publicada en medios locales, el servicio se ha venido restituyendo de forma estable en algunos estados del oriente venezolano y en algunas zonas de la ciudad de Caracas.

La cuenta en Twitter de la televisora local Telesur difundió mensajes de varios venezolanos, residentes de Caracas, que daban cuenta del restablecimiento de la electricidad en varios sectores de la ciudad, sin embargo algunos sectores permanecen a oscuras.

A través de la radio del Estado venezolano, Radio Nacional de Venezuela, también se informó que el servicio ha sido restablecido en algunas zonas del estado Aragua, al centro del país.

En algunos de los Estados orientales de Venezuela también se reportó, a través de la radio del Estado venezolano, que el servicio se había estabilizado, específicamente en los estados Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta.

Desde las 17:00 horas del jueves se suscitó un evento que afectó el suministro eléctrico de casi todo el territorio venezolano y que mantiene sin servicio A buena parte del ese país.

El gobierno calificó el hecho como una «agresión criminal» y responsabilizó del ataque al gobierno estadounidense y a factores de la oposición local.

El ministro de comunicación venezolano explicó más temprano que se trató de un ataque al Sistema de Control Automatizado de la principal central hidroeléctrica de Venezuela, de la que depende más del 80 por ciento del suministro eléctrico de ese país sudamericano. (XINHUA)