Presenta Cultura Coahuila exposición ‘Ariel a la Mejor Ópera Prima’ en Consulado de México en Eagle Pass

 Piedras Negras.- “Ariel a la Mejor Ópera Prima” es la exposición que la Secretaría de Cultura del Estado mantiene en el Consulado de México en Eagle Pass, Texas, con el interés de que la comunidad de ambas fronteras pueda apreciar la muestra de más de 20 carteles de películas galardonadas en México y reconocidas internacionalmente.

La coordinadora regional de la Secretaría de Cultura, Claudia de los Santos Amaya, dio a conocer que en coordinación con el Consulado de México se presenta esta exposición de filmes de cineastas como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritú y Carlos Reygadas.

El público puede apreciar los carteles de “Amores Perros”, “Nocaut”, “Lola” y “Güeros”, entre otros, óperas primas que forman parte de la historia cinematográfica de México que contienen información sobre estas cintas y cuyo diseño ha sido elaborado por artistas gráficos de renombre, como Alejandro Magallanes.

La muestra contiene carteles de cintas que comprenden las décadas de los años 50 a 80, reconocidas con el Premio Ariel, que entrega cada año la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

En la inauguración de la exposición, que permanecerá durante el presente mes de marzo y hasta la primera semana de abril, estuvieron presentes el Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Naveja Macías, y el alcalde Ramsey English Cantú. (EL HERALDO)