José Manuel Orozco quiere ayudar a Saraperos a conseguir un boleto para los playoffs

 Ramos Arizpe.- José Manuel Orozco ya se encuentra trabajando duro en la pretemporada de Saraperos de Saltillo, en buscar de ganarse un lugar en el line up titular y guiar al equipo a la postemporada.

“Agradecido con la directiva por confiar otro año más en mí, estamos preparándonos y queremos que la afición siga apoyándonos como los años que he estado aquí. Creo que es una nueva era, todos tenemos el mismo objetivo y vamos a dar todo por el equipo”.

“Mi objetivo principal es no tener lesiones, estar sano y ya de ahí se darán los números personales, yo vengo a jugar todos los días y a prepararme para ayudar al equipo a conseguir un boleto para los playoffs”, afirmó.

La mayor parte de su trayectoria, José Manuel Orozco se ha desempeñado jugando en los jardines, sin embargo la campaña anterior mostró su versatilidad al jugar la primera base, por lo que está dispuesto a jugar en donde sea.

“Todavía no se ha planteado eso, yo vengo preparado para lo que diga el manager, puedo jugar los tres jardines y el año pasado aprendí a jugar primera base, ahí tuve algunos juegos en LMB y en el Pacífico. Yo estoy dispuesto a jugar donde me ocupe el manager para estar en el line up”, señaló.

Orozco llegó a la nave verde en 2017 vía préstamo procedente de los Olmecas de Tabasco y para 2018 fue adquirido de forma definitiva, consolidándose como uno de los consentidos de la afición saltillense y sabe que esta temporada la exigencia será mayor.

“Yo creo que la directiva está haciendo buen papel al traer nuevos elementos, eso habla bien de ellos. Con cualquier directiva tienes que dar el máximo esfuerzo, porque tienes que cumplir con tu trabajo, así como lo hice años atrás con otros equipos lo haré en esta organización que está haciendo bien las cosas”.

Aunque conoce poco al manager Roberto Vizcarra, Orozco llegó a coincidir con él en etapa de sucursales y ahora buscará llenarle el ojo para ganarse un lugar como titular en el equipo.

“No me había tocado anteriormente pero si me tocó coincidir con él en sucursales cuando iba empezando en el béisbol profesional y él también iba empezando su carrera como manager”.

En invierno, José Manuel Orozco bateó .398 en 38 juegos con los Tomateros de Culiacán, números que lo llevaron como refuerzo de los Leones del Escogido en República Dominicana.

“Gracias a Dios tuve un buen invierno, con Tomateros no llegamos a donde queríamos pero hice un buen papel individual y eso me abrió las puertas para Dominicana, creo que es la Liga invernal más fuerte, con mucha gente de grandes ligas; fue una bonita experiencia jugar en ese béisbol que es un poco más rápido”, finalizó Orozco. (EL HERALDO)