Incendio entre Ejido El Recreo y Ejido Cuauhtémoc habría sido ocasionado por una colilla de cigarro

Foto: Pixabay

Según información proporcionada a este medio por Jorge Guerrero, director Forestal y de Vida Silvestre del Gobierno del Estado, el incendió que inició este sábado entre el Ejido El Recreo y el Ejido Cuauhtémoc, habría sido ocasionado por la colilla de un cigarro que fue arrojada en una vía cercana a estos dos sitios.

«Es entre Recreo y Cuauhtémoc el incidente, y al parecer inició por derechos de vía, aventaron un cigarro y se generó. Fue en la orilla de la carretera y se propagó hacia aquel rumbo de una sierra que está aislada ahí, pero como quiera está haciendo escándalo», compartió en entrevista con El Heraldo, Jorge Guerrero.

El miembro de la Secretaría del Medio Ambiente (SEMA) y experto en la materia, señaló que el cuerpo de brigadistas, integrado por elementos de Profauna, voluntarios y equipo de SEMA, harán lo conducente para sofocar el siniestro, con las precauciones pertinentes.

«El personal llegó a hacer labor de combate, ahí anda trabajando personal de Profauna, voluntarios y la Secretaría del Medio Ambiente» declaró. (OMAR SOTO)