Efectiva reacción controla incendio al 80% en ejido Cuauhtémoc

Trabajo rápido y coordinado entre brigadistas de los tres órdenes de gobierno y ejidatarios permite combate efectivo. 

Gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado, Municipio de Saltillo, la Conafor y ejidatarios, el incendio forestal del ejido Cuauhtémoc registra un 80 por ciento de control.

El siniestro fue reportado aproximadamente a las 15:00 horas, por lo que brigadistas de los tres órdenes de gobierno y elementos de Protección Civil Saltillo se dirigieron a ese punto.

En el combate participaron total de 53 combatientes, de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado, Comisión Nacional Forestal, Profauna, de la Dirección del Medio Ambiente y Espacios Urbanos, Protección Civil y Bomberos de Saltillo.

Al concluir los trabajos de combate de este sábado se estimó una superficie afectada de ocho hectáreas, principalmente de matorrales y bosque.

Se dio a conocer que este domingo, a primera hora, los brigadistas reanudarán las operaciones con el objetivo de liquidar el siniestro al 100 por ciento.

La cifra definitiva de superficie afectada, así como las causas que generaron este incendio, serán determinadas al finalizar las tareas de combate y liquidación. (EL HERALDO)