Con entrega de libros gratuitos, cumple Gobierno de Coahuila a alumnos de bachillerato

Monclova.- El Compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con los estudiantes de nivel medio superior se cumple con la entrega de libros de texto dentro del programa “Abre Tu Libro”, para que sigan adelante con sus estudios.

Beatriz Margarita Brondo Morales, directora de Desarrollo Académico en Educación Media y Superior, expuso que al cierre del ciclo escolar anterior y en el inicio del actual llevan entregados 480 mil unidades.

Aunado a ello, se tienen en operación un total de 300 aulas interactivas entregadas a los planteles como parte de lo prometido, facilitando con ello un mayor y mejor aprendizaje a los alumnos.

“Recorremos las regiones del estado entregando los libros dentro de programa y a los jóvenes de segundo, cuarto y sexto semestre de los subsistemas COBAC, CONALEP, EMSAD, CECyTEC y UA de C”, expuso.

La entrega simbólica se realizó en el Gimnasio de la Preparatoria COBAC 24, donde se dieron cita estudiantes, quienes recibieron los paquetes de libros que les ayudarán para la consulta de tareas y trabajos en el salón de clase.

Según la directora del plantel, Rosa Edith Campos Barco, solamente en este plantel se reciben mil 392 paquetes de libros, por ser la cantidad de alumnos que actualmente estudian.

Esta entrega de libros tiene el objetivo de apoyar a los padres de familia, ya que evita que hagan un mayor gasto, dependiendo del semestre que curse, lo que significa un ahorro en la economía familiar. (EL HERALDO)