Celebran Día del Mutualismo Estatal

La mañana de este sábado, miembros del Mutualismo en Coahuila, se reunieron en el monumento “Columna Mutualista”, de la Alameda Zaragoza, para conmemorar el Día del Mutualismo Estatal.

«El 9 de marzo fue la fecha que se fusionaron las dos federaciones que había dentro del Estado, se pusieron de acuerdo para trabajar por una sola unidad que es el Mutualismo en una sola federación. Ya llevamos 155 años de labor mutualista y se debe a la perseverancia y a la organización acertada de directivos de las sociedades que hay en el estado, en Saltillo y en la República Mexicana», comentó en entrevista con El Heraldo, Sergio Manuel Flores Cepeda, presidente de la Sociedad Mixta Zarco de Artesanos.

Con un aproximado de dos mil integrantes en el estado, el Mutualismo Nacional enfrenta, en palabras de Flores Cepeda, un gran reto para su permanencia, ya que directivos de sociedades optan por vender sus sedes, lo que pone en riesgo el movimiento altruista en México, por lo que sus filas ya trabajan con en la generación de eventos y renta constante de los espacios, para evitar cierres definitivos.

«Los retos que estamos enfrentando se encaminan a que las cosas están poniéndose un poco difíciles por la situación de que algunos directivos están dando por vender los edificios sociales, lo que da disolución a la misma sociedad mutualista. Aluden a que no pueden con los gastos, pero no trabajan y sin trabajo no hay entradas», indicó.

Por último, el máximo representante de la Sociedad Zarco de Artesanos, agregó una felicitación para sus congéneres.

«Que este y todos los años, y todos los días, sean felices y muchas felicidades a todos». (OMAR SOTO)