Buscará Josuan Hernández trascender con Saraperos

 Ramos Arizpe.- “Vengo preparado con una mentalidad más fuerte, superar mis números con Saltillo y Los Mochis y lo más importante trascender con Saraperos en esta renovación en todos los aspectos”, declaró el cubano Josuan Hernández durante la pretemporada de Saraperos.

El cañonero de la Isla del Encanto tuvo un gran debut en la LMB en 2018 en la temporada de otoño tras un buen desempeño en la Liga Norte de México con Algodoneros de San Luis, pues con la novena Saltillense terminó en otoño con .332 de promedio con el madero, 71 hits en 55 juegos, 47 anotadas, 18 dobles, 3 jonrones, 21 producciones y 8 robos de base.

Después cerró a tambor batiente en invierno en su debut en la Liga Mexicana del Pacífico con Cañeros de Los Mochis, con .282 de promedio, 70 imparables en 62 juegos, 25 timbres en home, 11 batazos de dos estaciones, 3 vuelacercas , 27 remolques y 3 estafas.

“Me siento muy bien físicamente, estoy haciendo todo el trabajo de acondicionamiento, sólo recuperándome de una molestia de la mano derecha, pero puedo hacer todos los ejercicios del juego para seguir en ritmo”.

En su balance del 2018 destacó “me siento bastante contento con lo que hice en 2018 en mi debut en la Liga Mexicana de Béisbol con Saraperos, gracias a Dios mi consistencia siguió en el pacífico con Cañeros de Los Mochis, ahora quiero hacer el trabajo mejor y superar las expectativas personales para ayudar a Saltillo a llegar a play off en esta nueva era”, destacó.

El cubano Josuan Hernández es de los jugadores que le gusta trabajar extra, en fildeo, bateo, jugando varias posiciones siendo muy útil para el equipo, “eso es un factor importantes en este juego, siempre buscar trabajar extra, seguir en eso para obtener mejores resultados”.

“En esta pretemporada veo un cuerpo de dirección bastante positivo, muy organizados y con planes de trabajo intensos para que todos los jugadores podamos estar preparados y competir al máximo, pensar en ganar y en quedar campeones”, subrayó.

La legión cubana integrada por Josuan Hernández, Yunesky Maya, Luis Fonseca, Albert Lara, Raudel Lazo y el coach de bateo Yoan Carlo Pedroso quieren aportar al beisbol mexicano, “gracias a Dios estamos trabajando duro, para dejar huella en el beisbol mexicano, lo importante es tener en mente que estamos en un gran equipo y que podemos trascender juntos”, puntualizó. (EL HERALDO)