AMLO le ha incumplido a los mexicanos: Rodrigo Fuentes

Si el Presidente no escucha, su Cuarta Transformación pasará a ser una Transformación de Tercera

A cien días de iniciado el gobierno federal, los principales compromisos de campaña no han sido cumplidos, lo cual deja en la ciudadanía un sentimiento de desencanto, consideró el presidente del PRI en Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila.

Así, el líder del Tricolor en el estado, expuso que para sacar adelante al país, al Presidente de la República le falta humildad para escuchar las diversas voces de la nación, como los académicos, los intelectuales, la iniciativa privada, la clase obrera, los campesinos y en su conjunto a toda la sociedad civil.

“Hay dos asignaturas pendientes que son las de mayor trascendencia y en las que el pueblo de México le otorgó su confianza al Presidente: bajar el precio de las gasolinas y disminuir la violencia.

“Pero vemos como no sólo no ha bajado los índices de violencia”, añadió Fuentes Ávila, “existe el registro de que los dos primeros meses del actual gobierno son los más violentos de que se tenga registro, con asesinatos relacionados principalmente con el crimen organizado en muchas partes del país”.

Rodrigo Fuentes Ávila, señaló que el precio de la gasolina sigue al alza, a pesar de que en campaña, fue un compromiso bajar el precio desde el 1 de diciembre.

“El Presidente dijo que con tener ambas cámaras, la de Senadores y la de Diputados de manera muy sencilla podría bajar el precio de la gasolina pero no fue así, sino que los llamados ‘gasolinazos’ no se han frenado y siguen mermando la economía de las clases desprotegidas”, dijo.

Rodrigo Fuentes expresó que el balance general a cien días de Gobierno, es negativo.

Es claro que todos queremos acabar con la corrupción, añadió el líder del PRI, pero reiteramos la exigencia al Presidente para que dé a conocer los nombres y los apellidos de aquellos que han cometido actos de corrupción.

“Más allá de las ideologías, de los intereses de grupo, la corrupción debe acabarse y los corruptos deben pagar sus fechorías”, indicó Rodrigo Fuentes, “les pongo un ejemplo: se habló de la cancelación del aeropuerto.

“Este era un proyecto muy ambicioso en el que se invertirían miles de millones de pesos pero que al ser cancelado, los mexicanos tendremos que pagar los costos del retraso y además, todos los pagos anticipados, las sanciones y las multas generadas por incumplimiento de contratos».

El Presidente debería voltear a ver a Coahuila, señaló Fuentes Ávila, donde el Gobernador Miguel Riquelme firmó durante la semana que concluyó, un acuerdo donde participan alcaldes, empresarios, representantes del Gobierno Federal, de las organizaciones obreras y de la Organización Internacional del Trabajo.

“Si el Presidente López Obrador no escucha, si no suma, si cree tener y ser dueño de la verdad absoluta, su Cuarta Transformación va a pasar a ser una transformación de tercera”, sentenció. (EL HERALDO)