Accidente aéreo en Colombia deja 12 muertos

(Xinhua/COLPRENSA) 

Bogotá.- Un total de 12 personas murieron este sábado en un accidente de un avión tipo Douglas DC-3 registrado en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Villavicencio (centro-este), informó la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia.

En su cuenta de Twitter, el organismo aseveró: «Lamentamos el accidente de la aeronave que cubría la ruta (entre la localidad de) San José del Guaviare-Villavicencio, 12 personas fallecidas. Apoyamos la emergencia con nuestro cuerpo de voluntarios».

En un comunicado, la Aerocivil precisó que la aeronave DC-3, de matricula HK 2494, pertenecía a la empresa Laser, y se declaró en emergencia poco antes de accidentarse en la vereda La Bendición, en cercanías a Villavicencio.

Según medios locales, en el avión viajaban 9 pasajeros y 3 tripulantes. Entre las víctimas fatales se encuentra la alcaldesa de la localidad de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija.

De acuerdo con Aerocivil, las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer las causas del accidente.

«Personal de investigación de accidentes de la Aeronáutica Civil, se desplazó a la zona para iniciar el procedimiento establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional para establecer las causas del accidente», señaló la entidad.

La aeronave tuvo que aterrizar en la localidad de Miraflores ante el mal clima que había en la ruta establecida y posteriormente, continúo su viaje hacia Villavicencio. (XINHUA)