Unidad de Prevención del Delito continúa con el programa Más Vale Prevenir

Ana Vanegas Granados, coordinadora de la Unidad de Prevención del Delito en Ramos Arizpe, informó que actualmente están trabajando en el programa Más Vale Prevenir, con el cuál, visitan escuelas para llevar conferencias de los tipos de violencia.

Este programa tiene el objetivo de generar conciencia en los alumnos y en los padres de familia, de los distintos planteles educativos de Ramos Arizpe, donde se dan charlas de consejos de seguridad, tipos de violencia, violencia de género y reacción a distintas situaciones de peligro.

Ya son más de 20 escuelas en las que se han llevado estas pláticas, entre primarias, secundarias y preparatorias, para dar con un total de 1600 alumnos beneficiados, contando con la participación de casi 300 padres de familia.

“El objetivo es abarcar todas las escuelas del municipio, incluyendo el área rural, donde se les da platicas a los niños y jóvenes referentes a los distintos tipos de violencia, reacciones en situaciones de emergencia y consejos de seguridad, con el objetivo de generar conciencia en ellos”, dijo Vanegas Granados.

Cabe mencionar, que este programa cuenta con una alternativa diferente para los niños de primaria, donde la mascota del departamento Pepe el perro policía, visita a los pequeños para que platicar con ellos respecto a todas las dudas e inquietudes de este tema.

Esta medida, ha sido una muy buena opción para detectar los problemas primarios que aquejan a los niños y niñas del municipio. (GABRIEL MARTINEZ)