Supervisa Salud Coahuila atención médica en Región Centro – Desierto

Inauguran lactario en el Hospital General de Monclova

Monclova.- En gira de trabajo por la Región Centro – Desierto del estado, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, realizó visitas de supervisión a las Jurisdicciones de Monclova y Cuatro Ciénegas, con el fin de supervisar los distintos programas de atención médica y los distintos hospitales que la dependencia tiene en estas zonas.

Destacó que por instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, en la dependencia se ha puesto en marcha una reingeniería del Sector Salud en la que la colaboración de todo el personal es pieza clave para lograr este objetivo.

En reunión de trabajo con directivos del Hospital General Amparo Pape de Benavides, en Monclova, se destacaron logros como la compra consolidada de medicamentos, los lineamientos para que Coahuila sea un Estado Cardioprotegido, el fortalecimiento de la infraestructura, las cirugías de mínima invasión y bariátricas, entre otros temas.

El funcionario exhortó a todo el personal del Sector Salud a reforzar el compromiso y los esfuerzos para lograr que la población tenga acceso a servicios de salud oportunos y de calidad para mejorar su nivel de bienestar.

Posteriormente, el Secretario de Salud acudió a la Jurisdicción Sanitaria 4, donde revisó con los coordinadores de programa los avances en temas como vacunación, control de enfermedades transmitidas por vector, epidemiología, prevención de accidentes y promoción de la salud, entre otros.

INAUGURAN LACTARIO

Posterior a la reunión de trabajo, el Secretario de Salud, acompañado de la señora Alma Lee de Bernal, Presidenta del Voluntariado de Salud de Coahuila y del Jefe de ña Jurisdicción de Monclova, Faustino Aguilar, inauguró un lactario en las instalaciones del Hospital General Amparo Pape de Benavides.

El funcionario destacó que este será un espacio cómodo, higiénico y seguro para aquellas mujeres que acuden al hospital y que necesitan alimentar a sus hijos, así como para las trabajadoras que estén en periodo de lactancia.

En este recorrido se hizo entrega de 6 cunas térmicas, para apoyar a los recién nacidos del nosocomio.

VISITA JURISDICCIÓN DE CUATRO CIÉNEGAS

En Cuatro Ciénegas, el titular de salud, superviso el funcionamiento del Hospital General, en compañía del Director Lucio Rivera Martínez  y del jefe de la Jurisdicción, Oscar Manuel Ayala Alviso.

Bernal Gómez, señalo que es una prioridad dar seguimiento a cada una de los programas y acciones que realiza la dependencia, con el propósito de ofrecer mejores servicios de salud.

En los recorridos estuvieron presentes Marco Aurelio Burgos, Subsecretario de Salud, Francisco García Elizondo, Director del Seguro Popular, y Marco Aníbal Rodríguez, Director de Atención Médica. (EL HERALDO)