Serán instalaciones de la Expo Feria Saltillo, nueva sede del Globo Fest 2019

Este viernes en rueda de prensa se anunció el cambio de sede del Globo Fest Saltillo 2019, evento que de estar contemplado para su realización en la Hacienda El Mimbre, se mudará a las instalaciones de la Expo Feria Saltillo, para efectuarse el 6 y 7 de abril.

«El evento ha crecido demasiado, tenemos que darles un poquito más de comodidad a todos los asistentes (…). El Mimbre, realmente nos iba a quedar un poquito pequeño (…). La razón única y exclusivamente es porque creció el evento, y nosotros hemos decidido llevarlo a fin para darle a conocer a todo el mundo que nosotros sí vamos a llevar a cabo el evento», mencionó Ramiro de Santiago, quien encabeza el equipo organizador del Globo Fest.

El evento único en su tipo en la capital coahuilense, bajo el respaldo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de Coahuila y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo, espera la asistencia de al menos 30 mil personas, que presenciarán 20 globos aerostáticos, siendo los diseños alusivos a la cultura mexicana, como el de calavera de azúcar y el luchador, los más llamativos.

«Nos da mucho gusto que vaya a presentarse este festival del globo (…). Les deseamos mucho éxito. Un festival muy novedoso para la ciudad. Muchas gracias y bienvenidos. Ya hay un contrato que se firmó de la renta de las instalaciones», agregó María del Refugio Gutiérrez García, tesorera del Patronato de la Expo Feria.

Además del atractivo principal y muestra gastronómica y artesanal, el Globo Fest contará con una vasta presencia musical para todos los gustos, incluyendo en su cartel conjuntos como Sonora Dinamita, Los Quehaceres de Mamá, Radio Revuelta, Havana Kings y DJ´s nacionales e internacionales, por citar algunos. A su vez, el público infantil disfrutará de espectáculos especiales como la obra de teatro «Coco».

«Como han visto es un festival muy completo, muy familiar. Hay actividades para niños, para jóvenes, para los papás, para los abuelos, para todos. Los esperamos 6 y 7 de abril», indicó Adolfo de la Garza, también organizador.

Los accesos, desde 100 pesos, están a la venta en todas las sucursales de J.R Sombreros, en la Oficina del Globo (Morelos 191. Centro Histórico) y en el camión promocional que diariamente realiza recorridos. Mayores informes y atención a público foráneo al 844 318 4988. (OMAR SOTO)