Se cristalizan resultados en Coahuila con los módulos de escrituración

Se cumple un mes de la instalación de los módulos de escrituración en la entidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), hace más de un mes inició con la instalación de los módulos de escrituración, en los que cientos de coahuilenses han sido atendidos.

En las instalaciones de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC) se llevó a cabo la firma de poco más de 30 escrituras, que benefician al mismo número de familias de la Colonia Héroe de Nacozari, estas son las primeras de las 240 que se planean entregar en el sector.

El titular de la SEVOT, Jericó Abramo Masso, comentó que gracias a los módulos de escrituración, la gente tiene más facilidad de acercarse y llevar a cabo los trámites que correspondan para regularizar su propiedad.

“Es prioridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme el garantizar jurídicamente el patrimonio de las familias de nuestro estado. La firma de escrituras es un paso muy grande, lo que sigue es enviar los documentos a Catastro Municipal, luego a Registro Público de la Propiedad, para poder publicarse y firmarse, y así estar en posibilidad de entregar las escrituras”, expuso.

Así mismo, el director de la CERTTURC, Miguel Ángel Leal, señaló que existen colonias irregulares que se pueden transformar al tener certeza jurídica.

“La próxima semana en las oficinas de la Comisión vamos a firmar 50 escrituras más de diferentes colonias de la Región Sureste”, dijo.

“Más de 50 módulos se han instalado en Coahuila, con esto se ha incrementado la atención para poder hacer más escrituras. Los invito a acercarse a las oficinas regionales de la CERTTURC o comunicarse al WhatsApp de la SEVOT 844 608 05 95, donde estamos para atenderles”.

Al igual que muchas familias, el señor Martin Mariscal fue beneficiado con la firma de su escritura.

“Tenía como 16 años esperando este trámite, no creí que se pudiera arreglar”, dijo, a la vez agradeció al Gobernador por haber implementado estos módulos, que facilitaron mucho su gestión. (EL HERALDO)