Saltillo presente en el Festival SXSW de Austin, Texas

Reconoce El Cónsul General de México en Austin apoyo de Manolo Jiménez a este gran evento

La riqueza de Saltillo llegó a la ciudad de Austin, Texas, al participar en Casa México dentro del Festival SXSW, en el que durante este fin de semana se mostrará lo mucho que tiene nuestra ciudad para ofrecer al mundo.

Por instrucciones del Alcalde Manolo Jiménez, se instaló un stand en el que los más de 300 mil visitantes de este evento podrán admirar a los Titanes del Desierto, así como réplicas de dinosaurios y fósiles, botellas de vinos, pan de pulque, sarapes y penachos.

Además de mapas, datos de la ciudad, fotografías, textos explicativos y videos con todas las actividades que se realizan en la ciudad.

El Cónsul General de México en Austin, Carlos González Gutiérrez, agradeció al municipio de saltillo su participación en el festival de la ciudad texana, con lo cual se refuerzan aún más los lazos de hermanamiento.

“Estoy muy agradecido con la ciudad de Saltillo porque fue el patrocinador oficial de Casa México, es el primer año que invitamos a una ciudad para que se convierta en patrocinador oficial y me da gusto que el alcalde Manolo Jiménez haya sido sensible a nuestra solicitud”, señaló

Resaltó la presencia multifacética de Saltillo, al llevar no solo información, sino también las artesanías características de la región y sobre todo los Titanes del Desierto y los vinos de la ciudad.

“El reto en un futuro cercano es que miles de texanos visiten la región”, señaló Carlos González Gutiérrez.

Blas Flores González, Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, mencionó que gracias a este festival, el Municipio de Saltillo tiene la oportunidad de compartir la cultura y la riqueza de Saltillo a los más de 300 mil visitantes de este festival.

“En esta exposición nos centramos en dos grandes componentes; la región paleontológica y la vitivinícola, que son dos atractivos turísticos muy fuertes, encabezados por el Museo del Desierto, a quien agradecemos todo su apoyo para hacer posible esta exposición” resaltó.

Agregó que en el módulo de saltillo, también se brinda información acerca de la conectividad que se tiene hacia saltillo, los rankings en los que se encuentra a nivel nacional e internacional.

“Con esto el alcalde Manolo Jiménez cumple su compromiso de poder hacer de Saltillo un referente nacional e internacional en materia turística, Saltillo tiene mucho que ofrecer” detalló.

Durante la inauguración del Festival SXSW estuvieron presentes Steve Adler, Alcalde de Austin; David Whitley, Secretario de Estado de Texas; Rodolfo Rubio, Vicepresidente de Marketing y Comunicación del ITESM; y Luis Rodríguez, Presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Austin. (EL HERALDO)