Rinden homenaje a la maestra Angélica Villarreal Hernández 

Arteaga.- En el marco de la celebración del décimo aniversario de la Licenciatura en Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, rindió un homenaje a la maestra Angélica Villarreal Hernández.

Con más de 25 años de trayectoria en el mundo de las artes y la cultura, el rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, destacó que las aportaciones que la maestra Angélica Villarreal contribuyeron a la formación de artistas dentro y fuera de las aulas de la universidad.

Destacó que, como institución formadora de profesionales, la Universidad debe seguir tres tareas fundamentales iniciando con la difusión y promoción de la cultura, las actividades de docencia y la investigación, para así, brindar a los estudiantes una formación integral que les permita ser buenos ciudadanos y excelentes profesionistas.

A nombre de la maestra Angélica Villarreal, que por cuestiones de salud no estuvo presente en el homenaje, Jorge Valdés Caballero, pupilo de la homenajeada, expresó que es una persona que se ha caracterizado por su sencillez, por su gran calidad como ser humano, por ser una gran mujer y una gran representante de las artes plásticas.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades universitarias y de la Escuela de Artes Plásticas, así como a sus alumnos y exalumnos, que celebren la vida y trayectoria artística que la maestra en cada momento se entregó para formar a los mejores artistas.

Por su parte, el coordinador de la EAP, Ricardo Rodríguez Flores, recordó que la maestra Angélica Villarreal dejó un importante legando durante su paso por el plantel, contribuyendo de manera activa, con pasión y dedicación, a la formación de grandes artistas.

Asimismo, y como parte del homenaje, las autoridades inauguraron la exposición “El Vuelo de la Paloma”, en la que se exhiben obras de la maestra Angélica, así como de 20 de sus pupilos, en las instalaciones de la Galería de la Escuela de Artes Plásticas. (EL HERALDO)