Ofertan empleos a través de Jornadas Laborales en Torreón

Torreón.- La Secretaría del Trabajo de Coahuila llevó a cabo en la Colonia Valle Oriente de esta ciudad la Tercera Jornada Laboral Torreón 2019, en la que puso a disposición más de 480 empleos directos de 45 empresas, con salarios de 6 mil a 45 mil pesos mensuales.

Raúl Garza del Valle, coordinador del Servicio Nacional del Empleo en La Laguna, informó que en esta ocasión la oferta de trabajo consistió en puestos ejecutivos, cajeras, asesores de ventas, operarios, técnicos en mantenimiento, choferes y montacarguistas, entre otros.

Representantes de las mismas empresas estuvieron presentes para hacer las entrevistas, lo que facilitó la contratación de los perfiles adecuados que requieren.

A lo largo del año se trabaja en Jornadas Laborales y Ferias de Empleo, a fin de vincular a los solicitantes de trabajo con el sector empresarial e industrial en los diferentes niveles ocupacionales.

Las empresas que en esta ocasión ofertaron vacantes fueron Soriana, Sanborns, Oxxo, Crowne Plaza Torreón, Grupo Senda y Lala, entre otras.

El coordinador del empleo en La Laguna se reunió por otra parte con el Director de Fomento Económico del Municipio de San Pedro, Eduardo Sifuentes, a fin de reforzar la vinculación de los solicitantes de empleo con las diferentes empresas y su incorporación a la capacitación.

Visitaron la empresa Laz Boy, en donde Viridiana Rodríguez, jefe de Recursos Humanos, y Alfredo Hernández, Director General, se mostraron interesados en participar en los apoyos de capacitación para la empleabilidad.

Se anunció, asimismo, para el 22 marzo la Jornada Laboral para profesionistas y técnicos, que será en el Instituto Tecnológico de La Laguna, en la que unas 15 empresas ofertarán más de 800 vacantes para egresados de esta institución y a población abierta que tenga alguna licenciatura o ingeniería.

Otras fechas en este mes son: 14, Ejido La Joya; 15, Colonia Sol de Oriente; 16, Las Fuentes, y 26 en Colonia Abastos. (EL HERALDO)