Llegan 250 reos federales a Ramos Arizpe provenientes de las Islas Marías

Ramos Arizpe.- Una avión de la Policía Federal arribó la tarde de este viernes al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, con alrededor de 250 reos federales.

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los convictos -procedentes de las Islas Marías- fueron trasladados en camiones al Cefereso ubicado en el ejido Mesillas.

En las acciones participó un helicóptero de la Policía Federal y patrulleros de la referida corporación, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación el Decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entra en vigor a partir de este viernes, por el que se desincorpora El Archipiélago de las Islas Marías del Sistema Penitenciario Federal.

“Las personas privadas de su libertad internas en el Complejo Penitenciario Islas Marías serán trasladadas a otros Centros Federales de Readaptación Social que determine el Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”, establece el artículo tercero del Decreto. (EL HERALDO)