Llega la cuota de poder de Rainel Rosario a los Saraperos de Saltillo

Ramos Arizpe, Coah.- Llega la cuota de poder a Saraperos de Saltillo con los batazos de largo alcance de Rainel Rosario, que esta tarde trabajó al parejo de sus compañeros y mostrando su fuerza en la práctica de bateo, para demostrar que está de regreso, con el deseo de aspirar a otro título de cuadrangulares.

“Me siento muy bien gracias a Dios, físicamente listo, estaba trabajando un poco antes de venir para acá y ya listo para estar a la par de mis compañeros, aquí estamos ya gracias a Dios”.

Es una pretemporada diferente, pues el año pasado estuvo arrastrando la recuperación por fractura de muñeca izquierda, afortunadamente recuperado por completo, luego de liderar el departamento de cuadrangulares con Águilas del Cibao y reforzar a los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico.

“Tú sabes que mis metas personales son ayudar al equipo, el año pasado no jugué mucho por lo de la mano, me sirvió mucho mantenerme activo en Dominicana y en invierno con Culiacán, necesitaba eso, ver muchos pitchers, ver muchos pitcheos, tener mucha acción”.

El “prototipo” fue Campeón de Cuadrangulares de la Liga Mexicana de Béisbol en 2017 con 26 y este año viene con la mentalidad de sumar en esta nueva renovación del equipo en directiva, jugadores y manager.

“Por supuesto que sí, para eso es que venimos, para seguir trabajando muy fuerte con el grupo, mis metas personales son ayudar al equipo, si Dios quiere que también sumen mis objetivos personales, que pueda tener consistencia para ayudar lo más que pueda al plantel”.

Este año la directiva saltillense está reforzando mucho el pitcheo, la llegada de Yunesky Maya, Jonathan Sánchez, se mantiene Kelvin Marte, por mencionar algunos, eso habla de un buen balance con la ofensiva, “Yunesky Maya es un batallador en Dominicana, excelente pitcher en mi país, experiencia de Grandes Ligas, nos puede aportar muchas cosas buenas al equipo, porque también es un motivador y un fajador”.

Rainel Rosario se encuentra con un nuevo manager, al que vio dirigiendo con los Campeones Charros de Jalisco en el pacífico, “imagínate, es un manager Campeón dos veces, en invierno con Charros y en verano con Yucatán, eso significa bastante, nosotros tenemos que aprovechar de la experiencia de Él y de la directiva que está haciendo un gran trabajo, quieren hacer muy bien las cosas para corresponder a ese gran esfuerzo y ahora nos toca a nosotros sumar en ese proyecto”, subrayó.

“Ya estamos aquí gracias a Dios para meter mano, que nos sigan apoyando, que esta es una nueva etapa y todo va a salir muy bien”, concluyó.

En el área de bateo extranjero, los Saraperos cuentan en este momento con Josuan Hernández, Alex Valdez y Rainel Castro, falta la incorporación de Leandro Castro, por lo que la competencia se vive al máximo en Saltillo por un lugar en el roster inaugural. (EL HERALDO)