La creación de la Policía Verde será para el mes de abril

Claudia Leza Ortega, regidora comisionada de ecología y medio ambiente del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, dio a conocer que actualmente están trabajando en la gestión de reglamentos y operaciones de la Policía Verde, para que comience a operar a mediados del mes de abril.

La regidora informó que el Gobierno Municipal de Ramos Arizpe ha tenido reuniones con las autoridades de la Policía Ambiental de la ciudad de Saltillo, para orientarse respecto a la creación de este grupo.

Esta Policía Verde se encargará de amonestar a todas aquellas personas que tiren basura, desechos tóxicos y escombros, así como la detección de personas que maltraten animales o realicen algún tipo de agresión contra el medio ambiente, y a los ruidosos.

Este grupo policial comenzará operaciones con 3 patrullas, aproximadamente para mediados del mes de abril, así lo declaró la regidora Leza Ortega.

Cabe señalar, que la creación de este grupo se ha visto retrasada, ya que se tiene que estipular de una manera muy precisa los reglamentos que se van a aplicar en el sector industrial del municipio, debido a que no se puede regir por el mismo reglamento que se asigna para el resto de la ciudadanía.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía Ambiental de Saltillo, para la creación de la Policía Verde en Ramos Arizpe, tenemos planeado que aproximadamente en un mes y medio, este grupo pueda estar iniciando sus operaciones”, mencionó Claudia Leza. (GABRIEL MARTINEZ)