Impulsa Saltillo en espacios públicos la proximidad social

De enero a la fecha, más de mil 200 personas, desde niños hasta adultos, han conocido en plazas y centros comerciales la Unidad Móvil del Centro de Control y Comando y los binomios caninos del K9.

Se trata de acciones de proximidad social con las que se impulsa la cercanía con la comunidad, a fin de que conozcan los recursos existentes para su protección y a los cuales pueden recurrir, informó la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana.

El objetivo del alcalde Manolo Jiménez Salinas es ciudadanizar la seguridad, y estas visitas ayudan a fortalecer la relación sociedad-gobierno, en donde se genera la confianza que permite actuar a favor de los saltillenses.

Se dio a conocer que todos los fines de semana acuden a espacios públicos como la Gran Plaza o la Alameda, además de Centros Comerciales.

Han acudido ya a Parque Centro, Sendero Sur, Plaza Patio, Food Truck y Plaza Nogalera, entre otros.

En las visitas se muestra cómo actúan los perros del K9 para identificar droga y cómo los oficiales realizan el aseguramiento de personas.

También se muestra cómo se lleva a cabo el monitoreo de la ciudad desde el aire mediante los drones tácticos de la Unidad Móvil del C2.

La Unidad además tiene un mástil de 12 metros que se despliega para monitorear determinadas zonas de la ciudad con una cámara equipada con visión nocturna.

También se llevan estas acciones de proximidad social a las escuelas, con el objetivo de estrechar lazos de confianza que favorezcan el clima de paz que tiene la ciudad. (EL HERALDO)