Exhorta PRONNIF a no dejarse engañar por estafadores

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Coahuila (PRONNIF), exhorta a la ciudadanía a no dejarse engañar por gente que se hace pasar como empleado de esta dependencia.

El jueves, en la Región Laguna se tuvo conocimiento de una mujer que pidió orientación ante la llegada de un citatorio de la PRONNIF en el que se le aseguraba iniciaba una demanda por el descuido que tiene a sus hijos.

En este tema, la PRONNIF puntualiza que el supuesto citatorio que le hicieron llegar a la señora es falso, ya que el logotipo es anterior y no cuenta con el lugar ni la hora para presentarse.

El subprocurador de la Región Laguna, Julián Vázquez, manifestó que los citatorios que hace llegar la PRONNIF son entregados por personas que se identifican plenamente con gafetes oficiales como trabajadores de esta dependencia.

Además, el escrito expone claramente los artículos legales de la Ley General de los Derechos Niños, Niñas y Adolescentes, cuentan con sello, hora y fecha en donde deben presentarse.

“No sabemos si se trata de una broma y si sólo se ha dado un caso, pero atendimos a esta mujer que estaba visiblemente asustada. Se le asesoró y dialogó con ella”, explicó.

El funcionario indicó que cualquier situación de este tipo debe ser reportada ante la PRONNIF para evitar mayores complicaciones. (EL HERALDO)