En firme compromisos para generar 18 mil nuevos empleos

Se tienen ratificados compromisos de inversión que representan la generación de 18 mil nuevos empleos en la entidad en el primer semestre de 2019, los cuales se suman a los 48 mil que se generaron el año anterior, y más de dos mil 400 millones de dólares que se han invertido en Coahuila durante la presente administración, aseguró el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior en el marco de la colocación de la primera piedra de la empresa Daimay Automotive, con sede en Ramos Arizpe, donde el Gobernador anunció que continuarán las giras de promoción para atraer inversión extranjera durante el presente año.

Riquelme Solís, precisó que iniciarán en el próximo mes de abril y se realizarán varias durante el 2019, entre ellas visitas a Canadá, China, Japón y Corea, destinos que ya se habían visitado con anterioridad y que ya reflejaron resultados en ampliación de inversiones ó nuevas empresas instaladas.

Reveló que de las inversiones “hay una gran parte” que sigue siendo del sector automotriz, pero también se siguen impulsando las energías limpias en la entidad, por lo cual por ahora estos son los dos sectores más importantes en materia económica para Coahuila.

Comentó que por ahora le es imposible brindar mayores detalles sobre las empresas que se visitarán ya que si bien algunas son las mismas con las que ya se había establecido contacto, otras están evaluando y valorando la pertinencia de elegir a nuestro Estado para invertir, por lo que es necesario esperar a que exista algo más concreto. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)