DE BUENA FUENTE

Infantilismo político.

El Gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco Sandoval, decidió no asistir a un evento público en su entidad, con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, para evitar los acostumbrados abucheos de los asistentes.

El gobernante panista recibió en el aeropuerto al mandatario nacional, y ahí mismo le informó no poder acompañarlo al lugar del evento, para evitar ser expuesto a la sorna y rechiflas de los morenistas.

López Obrador, entendió la postura de Orozco Sandoval, aceptó sus disculpas por no acompañarlo, y se fue solo al Lienzo Charro, para presidir la entrega de apoyos sociales.

La decisión de Martin Orozco puede replicarse por otros mandatarios estatales, cansados de asistir a eventos presidenciables, solo para ser abucheados.

Al tiempo…

***

La inclusión del ex alcalde saltillense Jericó Abramo Masso, en teorías conspirativas que lo involucran en negocios con Juan Manuel Luévanos Muñoz, mejor conocido como el “Mono”, tiene un propósito político.

Jericó se mantiene vivo en la política comarcana, a diferencia de otros personajes que ahora no pueden sacar la cabeza, debido a su tormentoso pasado en la función pública.

Mientras Abramo Masso se mantenga activo, será un serio aspirante a la gubernatura, y eso no conviene a grupos de emisarios del pasado, que no le perdonan haberse rebelado y no participar en actividades ilícitas.

El actual funcionario estatal ni suda, ni se acongoja, pues sabe que las filtraciones están contaminadas de odio y envidia.

Veremos y diremos.

***

Dos tipos de cuidado..

Poco o nada se conoce de los legisladores coahuilenses Lenin Pérez y Luis Fernando Salazar, que se mantienen con perfil bajo, tal vez por decisión propia.

Lo cierto es que el ex alcalde de ciudad Acuña. Como que aún no se acomoda a la nueva transformación de la vida política y legislativa del país.

En tanto, el legislador lagunero, luego de renunciar al Partido Acción Nacional e irse a Morena, perdió protagonismo político en Coahuila.

Ambos tienen en común, la decisión de no sujetarse al liderazgo del Senador Armando Guadiana Tijerina, y preferir caminar por su cuenta, en el pantanoso escenario comarcano.

Lenin y Luis Fernando saben esperar los tiempos para hacer alianzas de esas de ganar-ganar, y por lo que se ve, se mantienen a la espera de mejores horizontes.

No hay que perderlos de vista..

***

La pregunta de hoy?

La reciente renuncia de Enrique Escamilla Cantú, tiene algo que ver con la extradición del “Mono Muñoz” a Texas?

Es pregunta, const