Chema Morales va por 6 pozos de agua más para Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que su administración va por otros 6 pozos de agua nuevos en su primer año de gestión, mismos que se sumarán a los 5 pozos ya planeados dentro de sus primeros 100 días como presidente municipal.

Como medida de preparación para la próxima temporada de calor, el municipio estará perforando 6 pozos más en el primer año de esta administración actual, para dar con un total de 11 en el interior del municipio.

Con estos 6 pozos se tiene previsto incrementar el suministro de agua 50 litros por segundo más, ya que –actualmente- el municipio cuenta con un cauce de 300 litros, siendo los 400, el objetivo a alcanzar.

“Estamos trabajando para perforar 6 pozos de agua más, para garantizar el suministro ideal para la temporada de calor”, dijo Chema Morales.

Actualmente, el Gobierno Municipal está realizando perforaciones exploratorias en distintos puntos de la ciudad. La colonia Villa Sol y la Santos Saucedo, son unas de las posibilidades más prometedoras para la extracción del vital líquido.

“Vamos a continuar perforando hasta que la situación del agua quede estable. En la mancha urbana del municipio, cada pozo da entre 6 y 10 litros, es por eso que tenemos que buscar alternativas, para llegar a los 400 litros por segundo”, finalizó el alcalde. (GABRIEL MARTINEZ)