Caracas se encuentra en calma a pesar de prolongado apagón en Venezuela

 (Xinhua/Mauricio Valenzuela)

Caracas.- La ciudad venezolana de Caracas refleja este viernes tranquilidad a pesar del apagón que se registra desde el jueves en la urbe y en gran parte del territorio de Venezuela, informaron autoridades locales.

Las actividades escolares y laborales fueron suspendidas la madrugada del viernes por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y las calles se notan solitarias.

Algunos centros de trabajo, sin embargo, no pueden detener sus actividades debido a las características de servicio público y funcionan con plantas de generación eléctrica.

Por las características de su labor, la enfermera Omaira Ramos tuvo que asistir a su sitio de trabajo y comentó a Xinhua que a pesar de las escasas unidades de transporte, logró trasladarse al hospital donde labora.

A su vez, el aeropuerto internacional «Simón Bolívar» que sirve a la ciudad de Caracas informó a través de su cuenta en Twitter que se encontraba en operación.

Las autoridades aeroportuarias confirmaron la activación de un «plan de contingencia para mantener las operaciones aéreas en vuelos de llegada y salida, nacionales e internacionales».

En tanto, el gobernador del estado de Miranda (centro-norte), Héctor Rodríguez, dio a conocer este viernes en redes sociales que estaba «en coordinación con todas las instancias de gobierno para atender las eventualidades del sabotaje eléctrico».

«Seguimos desplegados a todo nivel atendiendo hospitales, seguridad ciudadana, transporte. El llamado es a la calma, juntos venceremos este golpe eléctrico», agregó Rodríguez.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, difundió el jueves por la noche que en el país se ejecutó un «sabotaje técnico y cibernético» en la principal central hidroeléctrica de la nación, que afectó a todo el territorio venezolano. (XINHUA)