Así califican los 100 primeros días de gobierno de AMLO

 

Preguntamos a algunos actores destacados de la vida pública en Saltillo su opinión respecto a los primeros 100 días de gobierno de López Obrador. Esto es lo que nos respondieron:

Su calificación de 5, por desaciertos económicos y malas decisiones como la cancelación del aeropuerto internacional de la Ciudad de Mexico. Nuestra percepción es la de un gobierno irresponsable y desordenado.

JESÚS DE LEÓN TELLO, Dirigente Estatal del PAN

Lo califico con un 7.5. Si hace 100 días el país estaba de acuerdo en que el combate a la corrupción era el reto, hoy parece ser la improvisación el gran problema.

CÉSAR ELIZONDO VALDÉS, Editorialista de diferentes medios de comunicación

La calificación es de 6. «México en la incertidumbre», es la frase que mejor se ajusta a estos primeros 100 días.

JORGE TAFICH MARTÍNEZ, ex presidente de CANACO Saltillo

Le doy una calificación de 7. “Entre más promesas, mayor es el riesgo de incumplirlas” sería una frase para describir estos primeros 100 días.

ALFONSO DANAO DE LA PEÑA, ex regidor independiente del ayuntamiento de Saltillo.

Calificación de 10.  “Definitivamente una percepción clara de cambio, de valentía y de combate frontal a la corrupción”.

REYES FLORES HURTADO. Delegado del Gobierno Federal en Coahuila.

Lo califico con un 7. Andrés Manuel estableció personalmente una vara muy alta que intentará cumplir en un sexenio. Supongo le faltó considerar que no todos en su equipo piensan igual. Falta de intención o falta de capacidad, dos peligrosas aristas que aún se encuentra a tiempo de mejorar el equipo de gobierno actual.

ALBERTO BOARDMAN, escritor, editorialista y articulista en diversos medios de comunicación