Al menos 25 migrantes muertos tras accidente carretero en Chiapas

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Al menos 25 migrantes centroamericanos murieron este jueves y 29 más resultaron heridos tras la volcadura del camión en el que viajaban  sobre una carretera de Chiapas, México, informó este jueves la Fiscalía General de dicha entidad sureña.

En un comunicado, las autoridades confirmaron que el percance ocurrió alrededor de las 18:00 (horas locales) a la altura del río Bombaná, a cinco kilómetros  de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén, donde el automotor de tres toneladas salió del camino.

Por lo anterior, la Fiscalía ya realiza las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Al lugar acudió personal de la Cruz Roja Mexicana, de Protección Civil, así como policías estatales y locales para auxiliar a las personas afectadas.

De acuerdo con testigos, el conductor del camión logró huir, mientras que los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención inmediata.

En tanto, las personas que resultaron ilesas fueron dirigidas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se les brindarán servicios integrales.

El 17 de enero pasado, unos 15.000 migrantes ingresaron a México en una nueva oleada de centroamericanos que buscan pedir asilo o entrar a Estados Unidos, según cifras del INM. (XINHUA)