Tiene Saltillo un PRI que ha dado resultados: Azucena Ramos

Los priistas queremos construir, no destruir, señala 

La presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucía Azucena Ramos Ramos, aseguró que la estructura de su partido en Saltillo seguirá siendo de las más fuertes del país, y para lograrlo abanderarán las causas más sentidas de la sociedad y buscarán ayudar en la solución de problemas.

En entrevista con EL HERALDO DE SALTILLO, la también diputada por el XV Distrito, señaló que en Saltillo y en Coahuila se tiene un PRI unido y organizado, que ha dado resultados y respuesta a la ciudadanía.

Dijo que lo anterior tiene que ver con los buenos gobiernos que actualmente tienen, como el de Manolo Jiménez Salinas, como alcalde de Saltillo, y el de Miguel Riquelme Solís, como gobernador.

“Nuestro estado y Saltillo son ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad y desarrollo económico. Han sabido trabajar sin distingo de colores partidistas”, aseguró.

Azucena Ramos dijo que el PRI Saltillo tiene una gran estructura a la que siguen capacitando, y que seguirán estando cerca de toda la ciudadanía.

“Nosotros lo hemos visto, cuando nos hemos alejado de la gente nos ha ido mal, no podemos alejarnos de la gente, tenemos que abanderar las causas más sentidas de nuestra sociedad y poder ayudar a la solución de problemas”, indicó.

“Somos el estado más priista, y la clave ha sido el mantenernos unidos, el seguir cerca de la gente, llevar a cabo acciones que nos permitan ganarnos la confianza, somos un partido influyente, eso nos va a beneficiar muchísimo”, agregó.

La presidente del PRI de Saltillo señaló que su objetivo es ganar en las próximas elecciones de diputados del 2020 los cuatro distritos electorales de este municipio.

Aceptó que se viven tiempos difíciles para el priismo a nivel nacional, pero dijo que uno de los retos que se han planteado en el partido es llegar a la gente que ‘se vio deslumbrada’ por las propuestas de la campaña federal.

“Tenemos que llegar a quienes en su momento se vieron deslumbrados por propuestas en una campaña política y que hoy no han sido cumplidas por el gobierno. Empieza la desilusión de un gobierno de que iba a solucionar todo, como en su momento lo dijo, y no lo ha hecho”, mencionó.

“Yo no veo que haya bajado la gasolina, yo no veo que haya más empleos, al contrario, se quitan recursos a universidades, se quitan recursos a refugios de mujeres, a los Organismos de la Sociedad Civil, a las estancias y una serie de acciones que no vemos que se hayan cumplido”, agregó.

La diputada local del XV Distrito dijo que apoyarán como partido todas las propuestas que sean para beneficiar a la sociedad.

“Los priístas queremos construir, no destruir. Las propuestas que vayan a favor de mejorar la calidad de vida de nuestra gente, como la Guardia Nacional, las vamos a apoyar”, indicó.

“Nosotros hemos sido ejemplo a nivel nacional en materia de seguridad, y esto tiene que ver con la coordinación que se ha tenido con el Ejército y las fuerzas policiales. A nosotros nos ha ido bien el coordinarnos. Nos costó muchísimo trabajo recobrar la seguridad y no podemos perderla”, dijo.

 PRESENTA SU PRIMER INFORME COMO DIPUTADA

Azucena Ramos Ramos presentará este lunes 11 de marzo su primer informe legislativo como diputada local del XV Distrito. El evento se realizará a las 5:30 de la tarde en el Salón Castillo del Ángel, ubicado en la calle José María Garibay #1244, en la colonia Bellavista.

En el primer año como diputada local -de su segunda ocasión como integrante del Congreso local, pues previamente había ocupado curul en la LIX Legislatura-, Azucena Ramos ha presentado siete iniciativas, 19 puntos de acuerdo y nueve pronunciamientos.

Entre sus iniciativas, destaca una la reforma a la Ley de Salud y de Profesiones, referente a garantizar que todos los médicos que realicen procedimientos estéticos, sean quirúrgicos o no quirúrgicos, cuenten con la cédula de médico cirujano plástico.

“Se da mucho que existen clínicas patito, lugares donde se pueden realizar procedimientos estéticos, y que no están en las mejores condiciones y pueden causar un riesgo a la salud de las personas”, señaló.

Otra de las iniciativas, es relacionada con la protección al medio ambiente, con la que se modificó la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, convirtiendo a Coahuila en uno de los primeros estados que prohibirán el uso de bolsas de plástico y popotes en los comercios, a partir de los últimos meses de 2019.

“Tenemos que llevar a cabo acciones concisas, tiros de precisión, para poder mitigar el que estemos afectado al medio ambiente, tenemos que tener un mejor planeta para nuestros hijos y nietos, y eso nos toca hacer desde el congreso”, dijo.

La diputada dijo que también se ha mantenido cerca de los jóvenes, por lo que realizó un exhorto para que todos los municipios contaran con una instancia de atención a la juventud.

Además de abrir las puertas del Congreso en la actividad denominada “Tu escuela en el Congreso”, que busca explicarles a los jóvenes la función de los diputados, así como escuchar sus debates y planteamientos.

Azucena Ramos señaló que ha sido cercana a la gente, acudiendo a su distrito a través de varios eventos, como desayunos y celebraciones, o hasta visitando a vecinos que pasan por momentos difíciles.

También ha realizado en un año cinco ‘AzuBrigadas’, y ya tiene agendadas más en todo el año.

En esta actividad, se han atendido aproximadamente a 2 mil 500 personas, con servicios como corte de cabello, atención odontológica, detección de hipertensión y diabetes; vacunación de influenza, asesoría jurídica, bolsa de trabajo, lentes a bajo costo y actas de nacimiento gratuitas.

“Estas brigadas nos permiten cercanía con la gente y escuchar las necesidades reales de ese sector, trabajar de la mano con los ciudadanos es mucho más sencillo para la solución de problemas”, señaló la diputada. (JOSÉ TORRES)

Acerca del autor
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018
×
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes. Premio Nacional de Comunicación “José Pagés Llergo” 2017. Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018