SALTILLO, S.A.

El diputado lagunero que dicen ya dio “el viejazo”

DIVERSOS PROBLEMAS viene afrontando el Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño ya que la CFE le cortó la energía eléctrica a SIMAS, por un adeudo de tres millones de pesos. Y luego la manifestación de taxistas en la Plaza Mayor en protesta por los taxistas que dan servicio por medios electrónicos (UBERS).

+ Trivia: ¿Qué dictador Latinoamericano jugó beisbol profesional?

+ QUE A tiempo se fue del PRI Luis Donaldo Colosio Riojas, milita ahora en el Partido “Movimiento Ciudadano” y es diputado federal plurinominal de dicho partido. Hizo bien en no involucrarse con los asesinos de su padre. Tras su pérdida y más tarde la de su madre, Diana Laura Riojas quedaron huérfanos a muy temprana edad, y recibieron apoyo de su tía (hermana de su madre), en Monterrey.

+ YA SON varios los que pretenden dirigir al PRI a nivel nacional; Alejandro Moreno, José Narro Robles, Ivonne Ortega, José Ramón Martel y el “pillastre” de Ulises Ruiz, quien cuando llegó a la ceremonia del aniversario 90 de dicho partido al observar la galería de ex presidentes volteó de cabeza al ex dirigente  Enrique Ochoa Reza.

+ SE QUEJAN allá en Arteaga de los elevados precios en la demanda de artículos básicos en los comercios locales. A ver si el alcalde, pide la intervención de inspectores de la Profeco, para que vayan a inspeccionar los precios.

+ PARA LA gubernatura de Nuevo León la mejor opción para el PRI es Ildefonso Guajardo, ex secretario de economía en el terrorífico sexenio de Peña Nieto. Por desgracia lleva esa “marca” y no llegará. Ahora falta si acepta ser postulado.

+ TRES EX PRESIDENTES de la república que en su camino le sembraron al PRI zanjas y espinas. Carlos Salinas De Gortari, Miguel De La Madrid y Ernesto Zedillo. Ninguno de ellos con identificación, ni militancia en este partido, ellos empezaron a cavar su tumba y lo que se vive en estos momentos.

+ QUE YA dio “el viejazo” dicen algunos del Diputado Local, Juan Antonio García Villa, quien por la actuación de estos últimos días en el Congreso del Estado, hasta una de sus propias compañeras pidió su destitución de la comisión que tiene asignada.

+ DENTRO DE su propio partido (MORENA) consideran que Carmen Citlali Ibáñez –Alias Yeidckol Polevnsky-, no tiene experiencia para dirigir este partido y le queda grande el puesto. Ahorita todo está en calma porque AMLO lo mantiene orientado.

+ DIVERSAS CEREMONIAS se efectuarán en todo el Estado por el “Día Internacional de la Mujer”. Que haya castigos más severos para quienes atenten en contra de su integridad física.

+ Adivinanza: Murcia me da medio nombre,  una letra has de cambiar,  más cuando llegues al lago, mi nombre podrás terminar.

+ Este viernes cumplen años: Homero Ramos Gloria, Conrado Valdez De Luna, Juan José Castañón González –en Sabinas-, Hilda Hernández Fuentes, Raúl Reyes Rodríguez –en Abasolo-, Laura Riojas Dávila, y Rodolfo Moreno Márquez.

+ Los jitomates triturados o en salsa pueden reducir el riesgo de cáncer y problemas cardiacos. Al parecer el puré de jitomate se libera mejor el licopeno, una sustancia anticancerígena que se encuentra en ese fruto.

+ El sábado se festejan: Juan José Garza Valdez, Luis Alberto Menchaca, Carlos Arocha Gómez –en Sabinas-, Luis Alberto Aguirre Uribe, Eloy Fuentes Cerda –en Torreón-, Norma Alicia Pérez Reyes, Eleazar Adame Pérez, Marcela Casas Garza –en General Cepeda-, y Martín Díaz Mendez.

+ DICCIONARIO DE NOMBRES: Sandra: Su número de la suerte es el 4, tiene compatibilidad astrológica con: Géminis, Sagitario y Virgo. PERSONALIDAD: Sandra desea gustar y relacionarse socialmente. Es muy rápida y apresurada en todo lo que hace. Dado que es muy hábil manualmente pronto saca el trabajo. Lo que no tolera es el menor impedimento a su libertad personal, pues quizá su mayor defecto sea el egocentrismo.

+ NO TE RINDAS: “La palabra es transformación. Solo podemos realizar el proceso de transformación en el momento presente”. (Thich Nhat Hanh).

+ EL DOMINGO ES CUMPLE DE: José Alfredo Cantú Fuentes, Homero Gómez Valdez, Mireya Macías Hernández –en Monclova-, Ma. Del Roble Castro Ramírez –en Morelos-, Mario Mata Jasso, José Luis Moreno Aguirre, Efraín Zúñiga Castañeda, Ricardo Cedillo Ríos, Herminia Gómez Mares, Ma. Antonieta Molano Flores, y Miguel Ángel Barroso Morales.

+ EFEMÉRIDES EN EL ESTADO: El 8 de marzo de 1876: Se rebelan contra el Gobierno de Lerdo de Tejada, cerca de Candela, los generales Anacleto Falcón e Hipólito Charles.

+ DICEN QUE aquel diputado local era tan feo, pero tan feo, que el día que jugaban a “las escondidas”, nadie iba a buscarlo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Cura: Individuo al que todos llaman padre, excepto sus hijos, que le dicen tío.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Si todavía no encuentras a la persona ideal, diviértete con lo que tienes en la mano.

+ RESPUESTA A ADIVINANZA: El murciélago.

+ SABÍA USTED Que, el Omega Speedmaster es el único reloj que ha llegado a la luna.

+ RESPUESTA A TRIVIA: Fidel Castro.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Se animará el alcalde de Parras Ramiro Pérez, a demandar a su antecesor por el “mugrero” que le heredó?

+ Y NOS leemos el lunes en AGENDA POLÍTICA. Que tenga usted un feliz fin de semana con; S.A.L.U.D. y REVOLUCIÓN SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados

Autor

Francisco Treviño Granados
Francisco Treviño Granados
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.
Otros artículos del mismo autor
Artículo anteriorALGO QUE VALE LA PENA LEER
Artículo siguienteCÁPSULAS SARAPERAS
Lic. En Derecho por la Facultad de Jurisprudencia de la UAdeC (1967-1972), he escrito 3 libros de poesías y un Cd de reflexiones, premio estatal de periodismo, mi columna aparece en los periódicos El Diario de Coahuila, el Heraldo de Saltillo, Zócalo Monclova, Zócalo de Piedras Negras, Zócalo de Acuña, también en acceso Monclova y en el diario digital la Otra Plana de Torreón, conduzco desde hace 19 años el programa de radio Tribuna de Coahuila, XHAJ 88.9 FM y tengo además comentarios radiofónicos en la estación de Radio Zócalo de Piedras Negras.