Recibirán adultos mayores apoyo federal, lo necesiten o no; asegura subdelegada

Foto: Noticias Sol de la Laguna

Monclova.- Alrededor de 135 mil domicilios es la meta a registrar en el censo del Bienestar en la región Centro para ofrecer algún programa social,  donde actualmente hay más de 65 mil personas inscritas, informó la subdelegada en la región Centro, Claudia del Toro.

Enfatizó que hay dos programas universales, el de «68 y Más» y becas a estudiantes, que se entregarán a todos por igual sin importar que reciban una pensión de 20, 40 ó 60 mil pesos mensuales.

Aclaró que no habrá filtros para descartar personas de 68 años y más para dar el apoyo bimestral del programa, pero apelarán en un futuro a que permee la moral y conciencia individual para rechazar la ayuda, si cuentan con buena pensión.

«Ha existido confusión entre la ciudadanía con respecto al censo del Bienestar y los programas sociales, el censo del Bienestar pretende registrar todas las viviendas, queremos tener una idea clara y certera del número de domicilios que tenemos nosotros en cada localidad y municipio del estado, del censo del Bienestar se desprende los padrones de los programas del Bienestar, ejemplo, tocamos una puerta, pedimos su credencial para registrarlo como titular y preguntamos si vive ahí un discapacitado, adulto mayor, un joven de preparatoria o de universidad, si es afirmativo, los registramos en los padrones de los programas», externó.

Detalló que del censo que levantan del Bienestar la meta a llegar es de 135 mil domicilios y en el registro a programas sociales de 68 y Más, becas a universitarios y de preparatoria y discapacitados, llevan 65 mil registrados. Indicó que cuentan con alrededor de 70 «Servidores de la Nación» para levantar los censos del Bienestar como empadronar a los programas sociales, en dos estrategias, barrido casa por casa y a través de módulos reconocidos por la delegación a cargo de Reyes Flores Hurtado.

 

ADVIERTEN A LA GENTE NO DEJARSE ENGAÑAR

La subdelegada de censos del Bienestar advirtió a la gente no dejarse engañar luego que han detectado a personas que se autonombran como encargados de los programas sociales y censos, como sucedió el fin de semana pasado en Frontera que instaló mesas receptoras.

«En otros municipios publican en las redes sociales personas que no conocemos, muchos creemos que tratan de desestabilizar las acciones del nuevo gobierno, por ejemplo, mucha gente nos llama y nos pregunta que en tal lugar ya llegaron los apoyos y pues no es cierto», comentó.

Manifestó que es por ello, que el delegado en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, publicó este jueves las subdelegaciones y el nombre de cada representante como los únicos a desarrollar los censos del Bienestar. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)