Maduro convoca a los trabajadores a la máxima productividad ante llamado a paro de la oposición

 (Xinhua/Presidencia de Venezuela) 

Caracas.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocó la noche de este miércoles a los sindicatos de su país, y a los trabajadores en general, a la máxima productividad de todo el aparato económico de su país, ante el llamado a paro hecho por el líder opositor, Juan Guaidó.

Sin referirse específicamente al llamado hecho por el líder opositor, Maduro expresó que el poder sindical es una fortaleza de su gobierno y lo calificó como «demoledor», al tiempo que advirtió que «si nos buscan por ahí, prepárense para una gran derrota la oligarquía y la derecha golpista».

El líder opositor autoproclamado como «presidente encargado» de Venezuela, declaró tras reunirse con sindicatos que su proyecto político se propone ir «hacia un paro escalonado en la administración pública, propuesto por los sindicatos».

Maduro dijo, desde el Complejo Siderúrgico de Guayana, al sur de Venezuela en el estado Bolívar, que ha ordenado discutir los contratos colectivos de las empresas básicas de Guayana para mejorar las condiciones laborales y dijo que en su gobierno se mantendrá la estabilidad laboral.

El presidente convocó a la fuerza laboral de su país a la preparación, «a que nos eduquemos, nos organicemos mejor, a que revisemos los sistemas empresariales de cada empresa y perfeccionemos los sistemas empresariales».

Manifestó que la «mayor victoria» de su gobierno será sacar adelante toda la producción económica de las empresas de Guayana (.) la orden es producir, trabajo y más trabajo», exclamó.

Llamó a los trabajadores a incrementar la capacidad productiva, la capacidad tecnológica y la disciplina productiva «en estos tiempos de agresión económica imperialista».

Además, el jefe de Estado aprobó 16 millones de euros al sistema de transporte de la empresa Bauxilum, para transportar la materia prima y anunció la firma de 154 alianzas estratégicas con organizaciones de la minería artesanal del estado Bolívar para la producción de diamante.

El ministro de Minería de Venezuela, Víctor Cano, detalló a Maduro que las alianzas prevén una inversión de 605 millones de euros durante 10 años que incluye la exploración y extracción de 120 millones de quilates de diamantes en 20 años. (XINHUA)