IMJUVE lanza el programa “Más Jóvenes por Ramos”

Cinthya Ortiz García, directora del Instituto Municipal de la Juventud, dio a conocer que por parte de esta dependencia se lanzará el programa “Más Jóvenes por Ramos, con el cual estarán llevando conferencias y actividades de interés para los jóvenes del sector rural y urbano de Ramos Arizpe.

Este programa tiene el objetivo de incluir a los jóvenes del municipio en las actividades y programas municipales y estatales, ya que el IMJUVE estará colaborando de manera muy cercana con el Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE), quienes también organizarán próximamente eventos para los jóvenes ramosarizpenses.

Además, el IMJUVE tendrá presencia en el sector rural, ya que en otras administraciones no se había llevado actividades por parte de esta dependencia a los ejidos y comunidades rurales del municipio.

El IMJUVE llevará conferencias de sexualidad responsable, prevención del suicidio, bullying, atención psicológica y de nutrición, a comunidades como Hipólito, Cañada Ancha, Paredón y en Las Higueras. Así mismo, también están consideradas para estas pláticas, las preparatorias y secundarias de la mancha urbana.

“Estamos muy contentos de poder realizar actividades en favor de los jóvenes en el área rural del municipio, el objetivo es que se sientan incluidos y que puedan participar con nosotros en los programas que tenemos para ellos” dijo la directora del IMJUVE. (GABRIEL MARTINEZ)