Estiman crecerá demanda de seguros por encima de media nacional

 

Saltillo crecerá alrededor del 14 por ciento en contratación de seguros este año, lo que significará al menos dos por ciento más del promedio nacional, donde se pronostica entre nueve y 12 por ciento, consideró Óscar Dávila Cepeda, Presidente de la Asociación de Seguros y Fianzas, Filial Saltillo, (AMASFAC), al añadir que esto incluye la inversión de nuevas franquicias de compañías nacionales de seguros en el presente año.

“Están abriendo oficinas porque el mercado está creciendo para ellos”; apuntó que es el seguro de vida el que más está creciendo y adquirido de manera individual, ya que “la gente cuando hay crisis tendemos a querer protegernos, a tener ahorros o cuidarlos”.

Señaló que el temor existe pero se trata de una cultura que debiera cultivarse todos los días y es por ello que como Asociación se tratará de abrir una campaña de concientización para la adquisición de seguros, con una caravana que realizarán en el mes de septiembre de este año, con el apoyo de diversas compañías locales.

Resaltó que en definitiva Saltillo tiene un mercado potencial aún más grande que el crecimiento que tiene, pero hace falta mayor información a los usuarios para que conozcan las bondades de adquirir un seguro y se eliminen falsos prejuicios como el hecho de que el costo para adquirirlos es alto.

Además del seguro de vida, otro de los seguros que adquirió mayor auge a raíz de su adquisición vía la regularización en el pago de impuestos por parte del gobierno estatal fue el de automóviles, agregó que el de casa tuvo un auge durante algún tiempo pero es necesario retomarlo debido a que es muy noble y muy barato, apenas de mil a dos mil pesos anuales por una propiedad de un millón de pesos; respecto de los seguros que menos se adquieren dijo que en el caso de la plaza local es el de secuestro, aunque también se oferta.

Lo anterior en el marco de la realización del Tercer Congreso Nacional de Agentes de Seguros y Fianzas, donde se espera a más de 200 agentes de seguros principalmente del norte de la república, como Nuevo León, Chihuahua, Sonora, San Luis Potosí, Zacatecas, Tamaulipas y Coahuila.

 

EN ABRIL SE PODRÍA SABER RESPECTO DE SEGUROS A FUNCIONARIOS

Por otra parte, expresó que en abril se podría tener una estimación de cuántos funcionarios federales a los que se les retiraron los beneficios de los seguros corporativos podrían haberse decidido por conservar este beneficio de manera individual, luego de que se les ofrecieron opciones por parte de las compañías que otorgaban dichos planes.

En este sentido recordó que se les ofertó respetar la antigüedad en algunos casos, dar mayor plazo para los primeros pagos a fin de no perder la misma e incluso otros esquemas que se acoplaran a sus presupuestos, aunque todavía no se puede hablar de cuántos aceptaron esta nueva opción y conservaron sus seguros, la mayoría de gastos médicos mayores. (ESMERALDA SÁNCHEZ | INFONOR)