Denuncia Uber acoso de autoridades municipales en Piedras Negras

Piedras Negras.- Desde el comienzo de operaciones de Uber en Piedras Negras, la aplicación ha brindado oportunidades económicas para miles de familias, además de una opción adicional, confiable y accesible de movilidad para todos. Sin embargo, autoridades locales frenan de manera constante dichos beneficios al decomisar de manera arbitraria las unidades de socios conductores de la ciudad, aun cuando no se encuentran en viaje.

“Hacemos un llamado a las autoridades, en concreto a tránsito municipal, a no perjudicar la economía y movilidad de la ciudad al realizar decomisos a socios conductores de Uber, quienes todos los días buscan generar ganancias adicionales para cubrir las necesidades que mejor consideren, además de ofrecer viajes particulares a los ciudadanos que así lo decidan” explicó David Mínguez, Gerente de Comunicación de Uber México.

Socios conductores de Piedras Negras han reportado acoso y decomiso de sus unidades aun cuando se encuentran realizando actividades cotidianas y no ofreciendo un servicio privado de movilidad a través de la aplicación. “Tenemos reportes en los que tránsito municipal llega arbitrariamente a llevarse el vehículo de la socia o socio conductor de Uber, con el argumento de que lo tienen detectado como parte de la aplicación, lo cual viola diferentes garantías y derechos constitucionales” agregó Mínguez.

“Somos parte de Piedras Negras, en donde seguiremos invirtiendo e innovando a favor del crecimiento y desarrollo del ciudad; reiteramos a las autoridades municipales nuestro exhorto a detener la cacería a socios conductores, lo cual en lugar de generar un cambio y abrazar la modernidad, sólo perjudica y afecta directamente a las familias coahuilenses”, finalizó David Mínguez.  (EL HERALDO)