Agencia de la ONU para los refugiados trabaja de manera coordinada con Coahuila

EL Gobierno del Estado de Coahuila, a través del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, llevó a cabo la plática “Violencia de Género”, dirigida a personas refugiadas pertenecientes a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

La plática fue impartida por Liliana Hortensia Silveyra Salgado, coordinadora operativa del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Saltillo, con el objetivo de que las personas asistentes identifiquen el ciclo de la violencia, los tipos existentes y cómo pueden implementar límites ante la misma.

La funcionaria estatal dijo que para el Gobierno del Estado de Coahuila es imperante promover, proteger y garantizar los derechos de las mujeres y niñas, por eso se realizan acciones encaminadas a que más mujeres tengan acceso a sus derechos.

Dijo a los asistentes que es necesario prevenir la aparición de comportamientos conducentes a la violencia y dominio sobre la mujer desde edades tempranas, además de promocionar en las y los más pequeños actitudes que conlleven a una convivencia igualitaria entre hombres y mujeres, respetuosa y que valoren modos pacíficos de resolución de conflictos.

De igual manera, puso énfasis en enseñar a las mujeres en general y a aquellos colectivos de mujer socialmente más desfavorecidos a detectar precozmente la violencia de género, así como enseñar técnicas de autodefensa a mujeres víctimas de violencia de género a través de cursos prácticos que se impartirán en próximas fechas.

De esta manera se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado respecto a la política de apoyo a los refugiados, sin tolerancia de la violencia en contra de las mujeres y niñas coahuilenses. (EL HERALDO)