130 millones de pesos es la deuda de Ramos Arizpe

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla, dio a conocer que su administración paga aproximadamente 4 millones de pesos al mes, para saldar una deuda de casi 130 millones de pesos.

Esta deuda está repartida entre el Gobierno Municipal, la cual debe 100 millones y la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), misma que debe aproximadamente 30 millones de pesos.

En el tema de COMPARA, el alcalde señaló, que esta dependencia tiene cuentas pendientes con proveedores, además de llevar una situación financiera complicada con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y con la Secretaría de Hacienda.

Referente al Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, también se tiene una cuenta pendiente con distintos proveedores, además de distintos créditos destinados para obras que se están realizando en el municipio.

Chema Morales además mencionó que esto no será excusa para dejar de trabajar por la gente ramosarizpense, señalando que el objetivo es dejar una situación financiera más sana para el municipio.

“No vamos a dejar de hacer cosas para el municipio, vamos a cumplir los compromisos que tenemos con la gente. El objetivo, es dejar al municipio con un mejor estado financiero del que yo recibí. Tenemos que ser austeros e inteligentes en el gasto, no vamos a gastar en cosas que no se necesite”, dijo Morales Padilla. (GABRIEL MARTINEZ)