Titular de Inmujeres afirma que hombres deben trabajar su masculinidad para prevenir violencia contra las mujeres

Foto: captura de video

Como parte de la prevención contra el feminicidio de mujeres y niñas en el país, Nadine Gasman, titular del Instituto Nacional para las mujeres, afirmó que los hombres deben aprender a trabajar su masculinidad.

El sitio web de El Financiero señaló que durante la presentación de las acciones emergentes para garantizar la integridad, la seguridad y la vida de las mujeres y niñas en México, Gasman señaló que dicha estrategia es fundamental pues el 98 por ciento de los agresores de mujeres son hombres.

«Por supuesto que tenemos que hablar con los hombres, tienen que trabajar su masculinidad, el concepto de igualdad, la resolución no violenta de los conflictos», dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Gasman, quien fue nombrada titular de dicho instituto en febrero pasado, apuntó que esta labor se debe realizar desde las escuelas, por lo cual es necesario involucrar a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La doctora remarcó como primordial combatir la idea de ‘superioridad’ de los hombres para las mujeres para acabar con la violencia contra ellas.

«Es importante reconocer que esta idea errónea de superioridad, de posesión, es errónea, va contra los derechos humanos, no le sirve a nadie», dijo.

De acuerdo con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, señaló que 3 mil 580 mujeres fueron víctimas de feminicidios durante el año pasado. (EL FINANCIERO)