Tiembla entre Coahuila y Nuevo León

 Un sismo de magnitud 3.6 se registró la noche del martes en los límites de Nuevo León y Coahuila, según reportó el Servicio Sismológico Nacional este miércoles por la mañana. Protección Civil de Nuevo León informó que no se reportaron afectaciones a infraestructura o población de la zona.

Según el Servicio Sismológico Nacional y la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL el movimiento tectónico se registró a las 8:21 de la noche del martes, a 48 kilómetros al sureste de Saltillo, cerca del límite estatal entre Nuevo León y Coahuila, con latitud 25.069 grados Norte, y longitud de 100.743 grados Oeste.

Según pobladores se sintió un leve temblor en las comunidades de Galeana, Franja del Cuije, Puerto Grande, Puerto México, Provincia, Navidad, Los Ranchos y San Fernando.

Durante los últimos días, se han registrado múltiples eventos sísmicos en el país de magnitudes entre 2.3 y 4.0, lo que ha alertado al Servicio Sismológico Nacional.

Tan solo entre la noche del martes y mañana del miércoles, se registraron 50 sismos, en entidades como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco y Veracruz. (Con información de El Heraldo de México y Excélsior)