Tendrá Instituto Municipal de Cultura de Saltillo gran presencia en la FILC 2019

Como en cada emisión, el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS), tendrá una notoria presencia editorial en la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2019 (FILC), espacio donde mostrará la amplia gama de títulos publicados bajo su sello, para deleite de los lectores visitantes a la «Fiesta de las Letras», que se realizará del 10 al 19 de mayo, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila Campus Arteaga.

«Lo platicamos con la secretaria de Cultura (Ana Sofía García Camil), por fortuna vamos a poder presentar la segunda edición de Abuelo Cuéntame Cómo Era Saltillo (Javier Villarreal Lozano, 2018), se estará presentando también el braille de este mismo libro», dijo en entrevista con El Heraldo, Iván Márquez, director del IMCS.

Con 12 mil metros cuadrados, ocupados por múltiples sellos literarios y actividades en favor de la promoción lectora, la FILC 2019 será la oportunidad perfecta para que el Instituto muestre de nueva cuenta libros como El Perro Pestañas Recolector de Dientes, escrito por Pepe Tachas e ilustrado por Memo Ramírez; y Las Tijeras Mágicas, de Susana Trousselle.

«Vamos a exhibir los mismos 10 del año pasado (…). Creo que estamos en un momento de muchos cambios en el país y creo que el Gobierno del Estado y todos los organizadores a la cabeza de la Secretaría de Cultura, hacen un gran esfuerzo al lograr hacer una feria de tal magnitud y llegar a los lugares nacionales que tienen es de mucha organización», destacó.

Por último, el funcionario informó que se encuentra en acercamientos con la Secretaría de Cultura, para ampliar considerablemente su stand para esta nueva emisión ya que, en sus palabras, las actividades de Cultura de Saltillo ameritan mayor proyección en este esperado evento.

«Este año estamos en gestiones con Sofía Camil, porque queremos el doble o triple de stand. Saltillo da para poder tener un stand muy grande, tenemos los cuentacuentos, tenemos muchos lectores, talleristas y los materiales. Ella siempre nos ha apoyado en todo y con una buena gestión lograremos un stand mucho más grande, porque éste (el del 2018) nos quedó corto para el municipio de Saltillo». (OMAR SOTO)