Sin afectaciones a futuros egresados, investigadores y personal en general por huelga del SUTUAAAN, asegura Gustavo Lara

A 20 días de que inicio la huelga del Sindicato Administrativo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (SUTUAAAN), Gustavo Lara, secretario general de este movimiento, aseguró en entrevista con medios, que pese a mantener cerradas las instalaciones de esta casa de estudios, alumnos a egresar, investigadores y personal en general, tienen permitido el acceso con la intención de no entorpecer sus actividades.

«Campos experimentales todos se están atendiendo. Todos los alumnos que están solicitando ingresar a atender sus tesis, se les está atendiendo. A los maestros se les está atendiendo, a los investigadores se les está atendiendo. Todos los trabajadores administrativos que atienden unidades agropecuarias, están trabajando: la unidad porcina, la unidad avícola, los caprinos, el establo. Todos los que tienen proyectos de investigación, todos los trabajadores están entrando y tenemos las firmas, tenemos los listados», mencionó Gustavo Lara.

El secretario general, quien la mañana de este miércoles encabezó una marcha a Palacio de Gobierno por parte de agremiados a este Sindicato, indicó que el colectivo continúa en disposición de entablar diálogo con el rector de la Narro, Mario Vázquez Badillo, al informar que por parte del representante universitario, no han recibido acercamiento formal para levantar la huelga.

«Yo le digo a la comunidad universitaria, sobre todo a los que votan y votaron por él, que le exijan que se siente a platicar. Nosotros no estamos solicitando quebrantar la Universidad, es un derecho que tenemos, Constitución, la Ley Federal nos lo permite», comentó.

Reiteró que la lucha por los derechos de los administrativos continuará hasta que se les brinden los mismos beneficios otorgados al Sindicato Único de Trabajadores Académicos (SUTAUAAAN), que incluyen un incremento del 3.35 por ciento directo al salario y 1.8 en prestaciones económicas.

«Él no quiere platicar (…). Exhorto al rector o a los compañeros universitarios que hablen con su rector y que le digan ‘señor rector, siéntate a platicar. La huelga tiene que llegar a un fin, siéntate a platicar'». (OMAR SOTO)