Será Saltillo sede de los festejos por el Día Mundial del Teatro en México

Es la primera ocasión que esa actividad sale de la capital del país

Gracias al impulso que el Alcalde Manolo Jiménez Salinas ha dado al teatro y la dramaturgia de Saltillo, la capital coahuilense será sede de los festejos en México por el Día Mundial del Teatro, que se realizarán el próximo 20 de marzo, dio a conocer el Director del Instituto Municipal de Cultura, Iván Márquez Morales.

Asimismo, apuntó que será la primera ocasión que estas actividades se realicen fuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes, que se localiza en la Ciudad de México, y se eligió a Saltillo para realizarlas gracias al gran impulso que se ha dado a las artes escénicas desde el Gobierno Municipal.

“Esos festejos van a ser aquí con nosotros, hay que recordar que ese día se lee el mismo mensaje, a la misma hora en todos los teatros del mundo y en esta ocasión para México va a ser aquí en la ciudad de Saltillo”, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura.

En coordinación con el Centro Mexicano de Teatro del ITI UNESCO, dentro de la Temporada Mundial de las Artes Escénicas, se contará con la presencia en Saltillo de distinguidas personalidades de esta disciplina.

Entre las cuales se mencionó a Marisa Giménez Cacho, quien es Coordinadora Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes, así como de Isabel Quintanar, Presidenta del Centro Mexicano del Teatro UNESCO.

En Saltillo, el miércoles 20 de marzo se tiene programada la entrega de reconocimientos a artistas escénicos de la ciudad y la lectura de mensajes del Día Mundial del Teatro, de la Marioneta, de la Danza y del teatro para niños y jóvenes a las 20:00 horas en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, ubicado en la esquina de Hidalgo y Aldama, en el centro de esta ciudad.

 

Rodeo, exposiciones y más actividades en Saltillo

 

Además de eso, como parte de las actividades del Festival de Rodeo Saltillo 2019, se instalará un pabellón de cultura en el que se brindarán diversas actividades, así como exhibiciones artísticas del 14 al 17 de marzo.

Iván Márquez señaló que en este pabellón se espera una afluencia de unas 15 mil personas, quienes, podrán apreciar manifestaciones culturales al recorrer las otras áreas del mencionado festival.

El Instituto Municipal de Cultura dio a conocer que la cartelera del mes de marzo ya está disponible en los principales recintos culturales del municipio y, de manera electrónica en la cuenta oficial de Facebook www.facebook.com/IMCSaltillo/ (EL HERALDO)