Saraperos refuerzan su staff de pitcheo

Siguen sus entrenamientos en Ramos Arizpe

Ramos Arizpe, Coah.- El derecho venezolano Diego Rafael Moreno aterrizo en Saltillo para buscar un lugar como relevista con los Saraperos de Saltillo, cuenta con experiencia de Grandes Ligas con par de campañas en Yankees de Nueva York y Rayas de Tampa Bay, además de 10 años en Ligas Menores y Japón en 2018.

Un brazo más de experiencia que se suma a partir de este jueves a la pretemporada de Saraperos de Saltillo en Ramos Arizpe, donde la competencia en todos los departamentos será muy fuerte por un lugar en el roster definitivo de la novena verde.

Este miércoles, el zurdo cubano Raudel Lazo fue una de las novedades en el campamento de los Saraperos en el segundo día de pretemporada, llegó con toda la disposición de respaldar el bullpen del equipo luego de lucir con Águilas de Mexicali en invierno.

Su llegada a la novena sarapera ha generado muy buena expectativa, pues viene de ser el líder en apariciones con los Caballeros Águilas de Mexicali, con marca de 1-1, 3.66 de efectividad, en 37 relevos, 1 salvamento, 19.2 entradas, 9 carreras, 6 bases a cambio de 21 ponches, lo que demuestra buen control en su pitcheo.

El cubano Lazo cuenta con experiencia de Grandes Ligas con Marlins, donde dejó efectividad de 3.18 en 2015 en 7 relevos, 5.2 innings y 5 chocolates.

En esta pretemporada, Raudel Lazo se podrá identificar de inmediato con el equipo, pues hay varios cubanos buscando un lugar en el roster de Saraperos, el caso de Josuan Hernández, Yunesky Maya, Luis Fonseca y Albert Lara, por lo que su acoplamiento será más rápido, además de los jugadores que ya conoce en Mexicali.

Por su parte, el pitcher cubano, Yunesky Maya, busca mostrar su calidad en Liga Mexicana de Beisbol como abridor de los Saraperos, después de lucir varios inviernos en República Dominicana.

“Estoy contento por la oportunidad que me han dado de estar aquí y reencontrarme con muchos compañeros que han jugado conmigo, como bien dijo el manager hay que sentirse afortunados de poder tener trabajo y estar en el beisbol. En estos días he podido ver que el equipo está muy unido y tiene buena química, eso motiva”. (EL HERALDO)