Reconocen a alumnos de COBAC por competencia académica

Elia Morales Silva, directora del Colegio de Bachilleres de Coahuila en Ramos Arizpe (COBAC), reconoció a seis alumnos del plantel, que participaron en la competencia regional de varias disciplinas académicas, en donde se llevaron varios primeros lugares.

Las disciplinas en las que estos alumnos destacaron fueron las de oratoria, matemáticas, ciencias y ortografía, ganándose de esta manera el pase al estatal. El COBAC, obtuvo el primer lugar regional en todas las disciplinas.

Ya en el concurso estatal, mismo que se realizó en la ciudad de Monclova, estos alumnos se enfrentaron a más de 16 mil competidores de todos los planteles del COBAC del estado de Coahuila, donde alcanzaron a quedarse con el tercer lugar en ciencias.

“Estoy muy contenta por mis alumnos, de verdad que sacaron la casta y alcanzaron a quedarse con el tercer lugar estatal, y varios primeros lugares en el regional. Estas competencias, fueron grandes experiencias para todos nosotros, ya que no contamos con instalaciones de primer nivel como otros planteles y con poco hicimos mucho”, mencionó la directora.

Los alumnos participantes fueron, Isaac Sandoval Álvarez en oratoria, Carolina Cázares Escobedo en ortografía, Alejandro Vázquez Sánchez en matemáticas y Victor Alejandro Rodríguez, Miriam Sánchez Martínez y Ricardo Martínez González en ciencias. (GABRIEL MARTINEZ)