Realiza UA de C Primer Foro de Inclusión para la Transformación Social

 Con el fin de propiciar espacios incluyentes para la promoción de la sensibilización y la empatía hacia las personas con discapacidad desde los diversos entornos sociales, la Universidad Autónoma de Coahuila realizó el Primer Foro de Inclusión para la Transformación Social.

A través de la Coordinación General de Vinculación y el Centro de Evaluación VALPAR, la máxima casa de estudios reafirma su compromiso con la sociedad al generar espacios que permitan la inclusión en todos los sectores.

VALPAR, es un centro evaluador equipado con el sistema de evaluación vocacional, simulación de gran cantidad de trabajos que pueden desarrollarse en industrias, oficinas, taller, etc, propiciando una experiencia muy parecida a las operaciones reales que se llevan a cabo en dichos escenarios laborales.

Durante el evento estuvieron presentes, José María González Lara, Coordinador general de Extensión Universitaria y representante del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez; el coordinador de Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul; David Hernández Barrera, coordinador general del Deporte.

Diana Vanessa García Fernández, directora del Instituto Municipal de las Mujeres y representante del edil Manolo Jiménez Salinas; Josué Garza, subcoordinador de Vinculación de la UA de C; y Emmanuel Garza Fishburn, rector de la Universidad Carolina.

Además, se contó con la colaboración de dependencias estatales como la Secretaría del Trabajo, así como asociaciones como el CRIT, diversas escuelas y facultades de la UA de C, Universidad Carolina, Coordinación General de Vinculación y la Defensoría de Derechos Humanos Universitarios.

Se desarrolló un panel con Tadeo Carrizales, director general de Produce y Comisionado de Recursos Humanos de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Raúl Díaz González del CRIT Saltillo, Emanuel Garza Fishburn, Eduardo César Contreras Delgado, profesionales que han contribuido a la sensibilización y práctica de la inclusión dentro de la sociedad.

Las actividades iniciaron con la presentación de la conferencia “Enciende la Luz”, a cargo de Emmanuel Meraz, comunicólogo, cofundador del Centro de Estudios para Invidentes de Durango A.C, escritor, cantante y coach de vida.

A través de cinco ejes: talento personal, luchar por los sueños, convertir las barreras en fortalezas, el impacto de quienes nos rodean y la esencia de “Enciende la luz”, Meraz, exhortó a los asistentes a ser agentes de cambio y generar un impacto positivo en su entorno. (EL HERALDO)