Presentan sexta edición del National Pancake Day de la cadena I Hop

Buscan apoyar albergue de la asociación Niños con Leucemia

Este miércoles fue presentada la sexta edición del National Pancake Day, actividad con la que la cadena de restaurantes I Hop busca apoyar a organizaciones benéficas que se especializan en temas de salud infantil, a través de las 39 sucursales que se ubican en diferentes ciudades del país.

En rueda de prensa que encabezaron David Martínez, director internacional de operaciones de Dine Brands, propietaria de I Hop; junto con Alejandra Dávila, gerente de Mercadotecnia de esa cadena, y Aída Barrera, subdirectora de Niños con Leucemia AC, se informó que el National Pancake Day tendrá lugar el próximo 12 de marzo.

Ese día, por cada persona que acuda a las sucursales de Saltillo y Torreón en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche a consumir una orden de dos Buttermilk Pancakes, cuyo precio es de 29 pesos, el restaurante donará el monto total que se obtenga por la venta de ese producto, al sostenimiento del albergue de la Asociación Niños con Leucemia.

Igualmente se dio a conocer que, en 2018, con el apoyo de toda la comunidad, se lograron vender 4 mil 372 órdenes, lo que permitió recaudar 126 mil 788 pesos que se donaron a la misma asociación Niños con Leucemia para la compra de medicamento.

Este año, la meta será la de vender más de seis mil órdenes de Buttermilk Pancakes en la sucursal de Saltillo.

Cabe mencionar que el National Pancake Day comenzó como una tradición en los Estados Unidos hace 14 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para organizaciones benéficas que apoyan en temas de salud infantil.

“Para  nosotros este tipo de eventos significan celebrar la vida, lo que queremos es ayudar a quienes lo necesitan. En I Hop estamos muy orgullosos de nuestra herencia, nuestro eslogan dice Esparciendo Felicidad, desde 1958. Y ésta es parte de la misión de I Hop, hacer felices a las comunidades donde nos encontramos, y sabemos que una parte importante de la comunidad, está en el bienestar y la salud de sus integrantes más pequeños, en este caso los niños”, dijo David Martínez.

Por su parte, Aída Barrera dijo que a través del apoyo que se obtenga con esta estrategia, será posible equipar las instalaciones del albergue donde diariamente se da alojamiento a menores de escasos recursos con leucemia u otros tipos de cáncer infantil, así como a sus familiares, mismos que provienen de otras ciudades a recibir atención médica en esta ciudad. (ÁNGEL AGUILAR)