Porto vence a la Roma 3-1 y avanza a cuartos de Champions

Foto: Twitter @FCPorto

Alex Telles convirtió un penal sancionado en la prórroga mediante el videoarbitraje (VAR), y el Porto se impuso el miércoles 3-1 sobre la Roma, para revertir el déficit de un tanto con el que se había saldado el encuentro de ida.

El brasileño Telles anotó desde los 12 pasos a dos minutos de que expirara el segundo tiempo extra, después de que se marcó una falta de Alessandro Florenzi, la cual pasó originalmente desapercibida para el árbitro. La repetición evidenció que el lateral derecho tiró de la camiseta del atacante brasileño Fernando, relató el periódico El Financiero.

Porto se clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 4-3.

Hubo también un penalti decisivo en el otro encuentro de la noche. Marcus Rashford lo convirtió en los descuentos para que Manchester United avanzara con un triunfo por 3-1 en su visita al París Saint-Germain.

El conjunto inglés volteó una desventaja de dos goles.

En el Estadio do Dragao, Porto necesitaba remontar también, tras caer por 2-1 en la capital italiana. En consecuencia, los locales atacaron desde el inicio y tomaron una merecida ventaja a los 26 minutos, cuando Moussa Marega sirvió dentro del área para que Tiquiho Soares empujara a unos pasos del arco.

Ese marcador bastaba para que Porto siguiera adelante por el criterio del gol de visitante. Pero la Roma igualó 11 minutos después.

Diego Perotti fue derribado por Eder Mlitao y Daniele De Rossi convirtió el penal resultante, engañando al veterano arquero Iker Casillas, quien se lanzó al lado equivocado tras una serie de amagues.

De Rossi abandonó renqueando la cancha en los descuentos del primer tiempo, por un problema muscular. Fue reemplazado por Lorenzo Pellegrini.

Porto concluyó la primera mitad ejerciendo una presión intensa. El mexicano Héctor Herrera obligó a que Robin Olsen realizara una gran atajada.

Y en el complemento, continuó la misma narrativa del encuentro. El conjunto luso recuperó la ventaja siete minutos después del descanso, cuando Marega aprovechó un centro del mexicano Jesús Corona y lo envió a las redes con un remate de volea.

La Roma tuvo varias oportunidades de igualar, y reclamó también un supuesto penal en el último suspiro del tiempo extra. El VAR descartó que Marega hubiera cometido una falta sobre Patrik Schick. (EL FINANCIERO)