Por descuido de padres, menores exhiben intimidad

Monclova.- Los menores no están ajenos a la publicación de fotografías con poca ropa o desnudos en las redes sociales, se sabe incluso porque los padres lo han detectado y, de localizar la Fiscalía «packs» de menores puede considerarse la pornografía infantil.

La coordinadora de PRONNIF en la región Centro, Leticia Sánchez Campos, indicó que los mismos padres de familia han sorprendido a sus hijos que en su celular o redes sociales tienen fotografías sin ropa, motivo por el que buscan la asesoría de la Procuraduría.

«Ya este tema lo habíamos estado tocando, los mismos padres se percatan que en los celulares o redes sociales los sorprenden con estas fotografías sin ropa, con poca ropa o con ropa interior, entonces, los padres han acudido a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia a solicitar apoyo sobre la situación, si bien es cierto es un menor,  pero afecta el entorno familiar,  desde el hogar vemos esta problemática, entonces, dentro de la procuraduría,  damos todo el apoyo psicológico que se requiera sobre el caso», destacó.

No se descarta el riesgo de que las imágenes que los adolescentes han compartido en redes sociales circulen a sitios abiertos o los tomen para «packs», consideró.

Todo ello, subrayó, se deriva del descuido de los padres de familia, quienes son los responsables de revisar el celular de sus hijos, prohibirles lo que no deben hacer y controlar lo que publican.

Dentro de pláticas que PRONNIF lleva a cabo con padres de familia, en escuelas y centros de atención, insisten en la importancia de la responsabilidad sobre los hijos y el uso de internet.

No sólo hay menores hombres y mujeres que muestra su cuerpo, señaló, sino también adolescentes que lanzan amenazas de disparar sobre estudiantes, generalmente, de un plantel educativo, que han resultado falsas y sólo lo hacen por llamar la atención.

La delegación de la Fiscalía del estado en la región Centro investiga ocho denuncias por difusión de imágenes privadas de su persona en la red social como un producto a comprar en un «pack», donde se ha informado se trata de mujeres mayores de edad. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)