Planea Administración Fiscal General regularizar control vehicular de 450 mil unidades

El titular de la Administración Fiscal General de Coahuila, Javier Díaz González, instó a la ciudadanía a liquidar sus adeudos, regularizarse o mantenerse al corriente en marzo, con respecto al pago de control vehicular, ya que su aportación en este mes, al igual que enero y febrero, viene acompañada de la oportunidad de ganar premios repartidos en la entidad como dos casas, 15 vehículos y 40 certificados con valor de 50 mil pesos, al ser partícipes de un sorteo a efectuarse en la primer quincena de abril.

«La verdad el tema de control vehicular en este 2019, ha tenido una respuesta muy positiva de parte de la ciudadanía. Estamos hablando que al finalizar el mes de febrero, ya más de 365 mil coahuilenses han pagado los derechos de control vehicular. Este es un año especial, porque es un año del replaqueo, estas placas van a estar vigentes lo que es 2019, 2020 y 2021», mencionó Javier Díaz González, en entrevista con Jessica Rosales y Christyan Estrada, del matutino de Capital Noticias.

Al señalar que el proceso de pagos por este efecto en 2019, ha significado un gran éxito para la Administración Fiscal, gracias a la disposición de los usuarios, el funcionario invitó a aprovechar descuentos como el de 25 por ciento a jubilados con automóviles de más de cuatro años de antigüedad o 50 por ciento en el caso de antigüedad de cinco años o más; además del 50 por ciento de rebaje a contribuyentes regulares con vehículos mayores a 10 años, por citar algunos.

«Es el replaqueo más barato en la historia del estado (…). De estos 365 mil coahuilenses, el 80 por ciento de las gentes que han pagado son personas que habían pagado, el año pasado, su refrendo 2018, que estaban al corriente, que estaban en orden y más adelante buscaremos cómo poder acercar a aquellas personas que traen adeudos de dos, de tres o hasta más de cinco años todavía», dijo.

A su vez, informó que el padrón total de vehículos en territorio coahuilense es de 900 mil unidades, por lo que existe la intención de que a finales del mes en curso, se regularicen los pagos de 450 mil de éstas.

«El padrón total aproximadamente anda en los 900 mil vehículos. Creemos que alrededor de 450 mil vehículos van a poder estar al corriente o en orden al 31 de marzo». (OMAR SOTO / CON INFORMACIÓN DE CAPITAL COAHUILA)